El próximo 28-11-14 se celebrará la XXXVI CONVENCION DE ASCEN que estará presidida por l’Honorable Conseller d’Empresa i Ocupacio de la Generalitat de Catalunya Sr. Felip Puig y por el Presidente de PIMEC (Micro Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) Sr. Josep González.

Día: 28-11-14

Hora: 20,45h

Lugar: HOTEL SILKEN DIAGONAL

Precio: Consultar a ASCEN (93 349 08 13)

hotel

Patrocinado por:

Grupo Prisma    ideas editoriales    01 Portada.indd    freematica logo nilfisk vectoritzat (trusted since 1906) LOGO FERRER OJEDA    Highmaint    project    TTS    logotipo-sucitesa-color-vertical 3M Logo Cemelim      Equipos de limpieza       Hako Logo  Viudez Puerta

El pasado 26 de abril, falleció nuestro expresidente Joan Carles Sánchez Vecina a los 68 años de edad.

Joan Carles ha sido un gran profesional del Sector de la Limpieza, empresario desde hace más de 30 años y miembro de l’Associació Catalana d’Empreses de Neteja (ASCEN) desde el año 1994.

Su inquietud le hizo presentarse a las elecciones de Junta Directiva en la que fue nombrado interventor durante 4 años (1996-2000) para después ostentar la Presidencia durante casi 11 años (de2000 amarzo de 2011).

Creía firmemente en el asociacionismo, la dignificación del Sector y los valores humanos, lo que le impulsó a ser miembro fundador de AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza nacionales) y su presidente durante 12 años (2000-2012) para posteriormente y hasta la actualidad ser Presidente de Honor de dicha Federación.

Presidente del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional y miembro del Comité Organizador del certamen.

Miembro del Consejo Asesor de la Revista Limpiezas y del Jurado de los Premios Nacionales de Limpieza, recibiendo en el año 2011 una mención especial por ser  su Presidente de Honor.

Formó parte del  Comité Organizador de la Feria Hostelco-Expolimp.

Formó parte de la Comisión Paritaria y Negociadora del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya.

Participó en eventos y actividades promovidos por la Asociación como Ferias, Ponencias, seminarios, cursos de formación, así como mesas redondas, jornadas técnicas, comisiones de  trabajo, entrevistas en prensa y radio.

El pasado miércoles 19 de marzo, la Associació Catalana d’Executius, Directius i Empresaris (ACEDE) organizó un networking y, posteriormente, un almuerzo-coloquio con Pere Navarro, líder del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), a los cuales asistieron representantes de ASCEN.
Durante el encuentro, Navarro habló sobre la situación socioeconómica actual, exponiendo las dificultades a las que nos enfrentamos. Para el líder del PSC, eliminar el tipo reducido de las pymes, facilitar las líneas de crédito, y crear una ley de morosidad eficaz y una reforma administrativa que permita a las pymes la realización de trámites de forma más sencilla y con gestiones menos complejas son algunos de los temas pendientes y, por lo tanto, “se deben presentar propuestas y trabajarlas”.
  El presidente de ASCEN, Josep Tres, manifestó que el diálogo “es fundamental y siempre lo ha sido, pero siempre nos encontramos detrás de las grandes empresas”.

Ya ha finalizado la primera promoción del curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en Limpieza de superficies y  mobiliario en edificios y locales, nivel 1 (RD 1378/2009 – SSCM0108), impartido en el centro de formación de ASCEN desde el pasado 15 de enero.

Este es el primer certificado que el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) emite dentro de un convenio de formación continua en Catalunya.
La acción formativa, dirigida a personas en situación de desempleo, consta de 230 horas, 150 de las cuales son teóricas y las 80 restantes, prácticas profesionales no laborales.

        ASCEN participará en el acto reivindicativo empresarial “Diguem prou” (“Digamos basta”), promovido por PIMEC,                 que        tendrá lugar el próximo 19 de marzo , a las 18 horas, en el Palau de Congresos de Barcelona.
La Junta Directiva de PIMEC y sus socios colectivos, reunidos el pasado 17 de febrero, decidieron convocar este              acto ante el elevado grado de malestar entre las pymes y autónomos que representan. A través de un formulario en su web, PIMEC ya está recibiendo demandas y propuestas empresariales que servirán para completar un manifiesto de posicionamiento de las pymes y los autónomos.
A la concentración ya se han sumado más de 100 organizaciones, tanto catalanas como del resto del Estado. Además de ASCEN, participarán la Associació Catalana d’Executius, Directius i Empresaris (ACEDE), el Gremi de Comerciants de Ferreteria de Catalunya, la Associació Catalana d’Empreses de Biotecnologia, la Associació d’Empreses d’Enginyeria i Consultoria Independent de Catalunya (ASINCA), la Federació Intercomarcal d’Hoteleria i Restauració (FIHR), la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES), la Associació Catalana d’Empresas de Seguretat (ACAES), el Gremi d’Instaladors i Mantenidors d’Extintors i Sistemes contra Incendis de Catalunya (GRIMEC), el Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques, la Associació Catalana d’Empreses d’Hostesses, Productors Audiovisuals de Catalunya, el Gremi de Flequers de Barcelona i Província, la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB) y la Federació d’Empresaris de Badalona (FEB), entre otros.